¿Como llego a nuestra página?
 
contacto
Requisitos para toma de muestras PDF Imprimir Correo

Esta pregunta nos ocurre a diario de parte de nuevos clientes:

¿Como enviar una muestra para analizar?

Les brindamos la informacion:

  • Asegure el correcto cierre de los envases para evitar que se vuelque y/o contamine.
  • Si la condición de envío de la muestra es refrigerada, enviar en conservadora térmica con cantidad suficiente de refrigerante como para asegurar la temperatura máxima requerida (tener en cuenta la estación del año).
  • Asegurar el envío de solicitud de análisis completo con los datos requeridos.  Para  imprimir la solicitud de análisis, hágalo eligiendo el formato que mas se adapte a su pedido dentro de  Solicitud de análisis.
  • Comunique el envío de muestras vía e-mail, fax o telefónicamente a nuestra departamento administrativo, indicando modalidad de envío si no lo hace personalmente (cadete, encomienda, micro, comisionista u otro), N° de guía, empresa de transporte y/o fecha de arribo.

 


Conocimientos basicos sobre las muestras a enviar. 


Para cualquier determinacion Microbiologica,  no puede que haber un plazo mayor de 24 horas  desde la toma de la muestra hasta la entrega al laboratorio y  la muestra debe de estar refrigerada en el transcurso hacia el laboratorio.



Muestras de Aguas

Para el control microbiologico completo cumpliendo las normativas que establece el C.A.A. y adaptandose a las normas que establece la Union Europea la cantidad de muestra a traer es de 600 ml.

Para este caso es necesario que el envase sea esteril y que haya esterilizado la boca de espendio.



En el caso de un Fisico Quimico la cantidad de muestra a traer es de 2 litros. 

 

Muestras de Productos

 Para el control microbiologico de un producto debe de traerse dicho producto sin violar el envase original.



No hay una regla unica para los productos, hay que considerar que todas las empresas alimenticias tienen diferentes envases o necesitan un control intermediario de sus productos y en todos los casos depende de cuantas determinaciones su empresa quiere o necesita analizar. Por eso, un calculo estimativo seria  desde 50 a 100 gramos de producto por cada determinacion.

Recuerde visitar la seccion de metodos de muestreo para que  la muestra que usted tome sea util y usted no tenga que perder su tiempo. En esta seccion encontrara informacion de como tomar correctamente una muestra para posterior envio al laboratorio.